La dieta más saludable para el 2023 es nuevamente la mediterránea

La dieta más saludable para el 2023 es nuevamente la mediterránea

teveviral

K

10 enero, 2023

Los expertos clasificaron entre 24 dietas, determinando que la dieta mediterránea es la que más beneficios aporta para tener una vida saludable.

Muchos propósitos de año nuevo se basan en tener una vida más saludable, ahora por sexto año consecutivo, la dieta mediterránea se lleva el título de la mejor dieta para comer sano y mejor dieta basada en plantas.

U.S News & World Report, es quien revisa y clasifica las dietas anualmente, según los clasificadores las tendencias alimentarias están cambiando, “Reconocemos que cada vez más personas están comiendo una especie de dieta basada en plantas o al menos intentarlo”, explicó Gretel Schueller.



Varios estudios han logrado determinar que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de padecer diabetes, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama. No obstante, la dieta ha sido relacionada más como un estilo de alimentación que como una dieta restringida.

La dieta mediterránea es a base de plantas, concentrándose principalmente en alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas, además del uso primordial del aceite de oliva extra virgen. Su proteína estrella es el pescado azul saludable, mientras que las carnes rojas y el pollo se comen con mayor moderación.

Azúcar y alimentos refinados se consumen poco o nada, de igual manera que las grasas como la mantequilla.



Expertos asocian esta alimentación con huesos fuertes, un corazón más sano y una vida más larga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

La dieta DASH y flexitariana empataron en segundo lugar como la mejor dieta general, siendo dietas similares que reducen o eliminan alimentos procesados. Mientras que la popular dieta Keto ocupo el puesto 20 de 24 y la dieta de alimentos crudos ocupo el último lugar.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste