Expertos explicaron las razones por las que con mayor frecuencia las parejas felices y satisfechas suben de peso, nos da más hambre al estar enamorados.
Nuevo estudio reveló que si eres feliz con tu pareja tu peso puede aumentar, no solo se trata de tener ‘buena mano’, expertos explicaron las causas.
Este fenómeno ocurre principalmente en la etapa de enamoramiento y aunque se pensaba que era casualidad, la realidad es que las personas que son felices en una relación tienden a subir de peso.
No obstante, esto no les sucede a todas las parejas. Estudios hechos por la Universidad de Queensland en Australia, aseguraron que las personas que tienen relaciones estables y satisfechas tienen mayor tendencia a subir de peso. Descubriendo que las personas en una relación feliz pueden subir de 4 a 10 kilos, ya que cuando se es feliz, el apetito aumenta.
Esto también fue corroborado por un estudio realizado por el National Center for Biotechnology, quien realizó un seguimiento a 169 personas, revelando que las parejas más felices tenían tendencia a engordar. Durante cuatro años se hizo seguimiento a estas parejas identificando que las personas que se sentían más satisfechas con su matrimonio consideraban menos, abandonar a su pareja y subían más de peso con el tiempo.
A diferencia de las personas que se sentían insatisfechas con sus parejas, cuidaban más de su peso. Según la autora de la investigación Andrea Meltzer “Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”.
¿Te gusta estar al día? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!