¡Pilas! Estas son las frutas y verduras más y menos contaminadas con pesticidas

¡Pilas! Estas son las frutas y verduras más y menos contaminadas con pesticidas

teveviral

K

16 marzo, 2023

Environmental Working Group organización de salud ambiental sin fines de lucro, publicó la lista de los alimentos más y menos contaminados con pesticidas.

La lista incluye los productos con mayor y menor cantidad de pesticidas, los investigadores analizaron 46.569 muestras de 46 frutas y verduras. Antes de examinar los alimentos, el personal de la organización incluyó el lavado de los alimentos como lo harían los consumidores.

En el top de los alimentos con mayor cantidad de pesticidas se encuentran:

  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Col rizada
  4. Col
  5. Mostaza
  6. Melocotones
  7. Peras
  8. Nectarinas
  9. Manzanas
  10. Uvas
  11. Arándanos
  12. Judías verdes

Las muestras arrojaron un total de 210 pesticidas en 12 alimentos, siendo la col rizada y las hojas de mostaza las que contenían mayor cantidad con (103 tipos) de pesticidas.

El informe también demostró que el 90% de las muestras de arándanos y judías verdes tuvieron hallazgos preocupantes de contaminación.



No obstante, no todo es malo pues aquellos consumidores que incluyan vegetales y frutas dentro de su dieta, pueden incluir una lista de alimentos que arrojaron resultados más bajos en pesticidas según el informe.

En el top de los alimentos con menor cantidad de pesticidas se encuentran:

  1. Aguacate
  2. Maíz dulce
  3. Piña
  4. Cebolla
  5. Papaya
  6. Guisantes dulces
  7. Espárragos
  8. Melón
  9. Kiwi
  10. Repollo
  11. Champiñones
  12. Mangos
  13. Batatas
  14. Sandia
  15. Zanahorias

Expertos aseguraron que la exposición a alimentos sin pesticidas es altamente importante durante el embarazo, para evitar defectos de nacimiento, bajo peso y muerte fetal, y los primeros años de vida, ya que la exposición a estos alimentos contaminados en la niñez puede relacionarse con problemas de atención y aprendizaje.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste