En este 2023 su mascota puede no solo ser su alegría sino su ayuda para cumplir propósitos saludables que lo lleven a una vida más amena.
Si dentro de sus propósitos de año nuevo tiene planeado adquirir hábitos saludables, estos son algunos hábitos que puede adquirir con la ayuda de su amigo de cuatro patas.
Algunos de los propósitos más comunes para iniciar el año son ejercitarse, comer saludable, perder peso e incluso manejar mejor el estrés, sin embargo, con el paso de las semanas la motivación de un nuevo ciclo se pierde, por lo que existe una gran tendencia a abandonar estos nuevos hábitos.
No obstante, algunos hábitos en compañía de nuestros peludos pueden traernos grandes beneficios:
- Cree una rutina de caminata junto a su mascota, los perros en especial pueden ser grandes acompañantes, solo debe elegir un horario en el que pueda desarrollar esta actividad y comenzar, con los días podrá ver que su mascota empieza a exigir este momento de esparcimiento para ambos.
- Si quiere disminuir sus niveles de estrés, disfrute de espacios verdes y naturales junto a su mascota, está comprobado que escuchar el canto de las aves o disfrutar al menos una vez a la semana de la naturaleza disminuye el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
- Si busca adquirir hábitos alimenticios más saludables, aproveche diariamente para consumir frutas o verduras junto a sus mascotas, muchos alimentos sanos como las zanahorias, manzanas y brócoli pueden ser consumidas por usted y su amigo de cuatro patas.
- Si desea nuevos amigos, sus animales pueden convertirse en su aliado, ya que en muchas ocasiones iniciar una conversación con un extraño puede ser difícil, pero cuando se tiene una mascota de por medio es mucho más fácil empatizar y crear vínculos con otras personas.
- Si este año busca fortalecer la lectura, puede incluir textos de adiestramiento canino o comportamiento animal y practicarlos con su mascota, de esta manera desarrollará el hábito de la lectura y aprenderá más sobre sus mascotas.