Pasar tiempo en la naturaleza ayuda a la salud mental, la nueva receta médica

Pasar tiempo en la naturaleza ayuda a la salud mental, la nueva receta médica

teveviral

K

27 septiembre, 2022

Investigaciones han demostrado que las personas que dedican más de una hora a estar en contacto con la naturaleza potenciar sentimientos de bienestar.

Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a la salud mental, proporcionando beneficios para el cerebro, este momento al aire libre puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo.

A pesar de que la vida actual nos obliga a estar afanados y en contacto constante con la tecnología, los seres humanos tenemos una estrecha relación con la naturaleza. Investigaciones han demostrado que es necesario nutrir este vinculo para potenciar los sentimientos de felicidad y bienestar.

Estudios han demostrado que un paseo en el bosque puede ayudar a combatir la depresión, la naturaleza también tiene la capacidad de captar nuestra atención lentamente, en lugar de tener miles de imágenes, lo que ayuda a calmar los nervios. Además, expertos han afirmado que un paseo de 90 minutos por la naturaleza reduce la actividad del cerebro asociada con las ideas negativas.

(Menos personas fallecen de cáncer, según investigación)

Según una investigación donde participaron cerca de 20.000 personas de Inglaterra, en la cual se les pidió que registraran sus actividades de la semana anterior, los resultados revelaron que las personas que pasaron dos horas o más a la semana en contacto con la naturaleza, informaron tener un mejor estado de salud, además de un sentimiento de bienestar mayor a las que no habían salido en absoluto.

Para Mathew White, psicólogo ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter “La naturaleza es como una pastilla que te receta el médico y que debes tomar en dosis pequeñas todos los días”, además de indicar “Lo más importante es que puedas incorporarla a tu estilo de vida”.

Es por esto que cientos de médicos a nivel mundial han comenzado a prescribir tiempo en la naturaleza como una manera de mejorar la salud de sus pacientes.

¿Te gusta estar informado? ¡Síguenos en Facebook!

Te lo perdiste