Las mujeres solteras y sin hijos son más felices que las casadas, según estudio

Las mujeres solteras y sin hijos son más felices que las casadas, según estudio

teveviral

K

10 mayo, 2023

Investigadores del London School of Economics lograron determinar que los hombres son más beneficiados al casarse que las mujeres.

Un estudio reciente ha concluido que las mujeres solteras y sin hijos son más felices que aquellas que tienen pareja o hijos. Este estudio ha generado una gran controversia, ya que muchas personas no están de acuerdo con los resultados. Sin embargo, los investigadores afirman que las mujeres solteras y sin hijos tienen más libertad para tomar decisiones y controlar sus vidas, lo que les brinda una sensación de satisfacción y felicidad.

El estudio se basó en una encuesta realizada a más de 5,000 mujeres de diferentes edades y países. Los resultados mostraron que las mujeres solteras y sin hijos tenían un mayor sentido de autonomía, así como más tiempo libre para hacer lo que les gusta. También se encontró que estas mujeres eran más propensas a tomar riesgos y a probar cosas nuevas, lo que les permitía experimentar una sensación de emoción y aventura.



Por otro lado, las mujeres casadas o con hijos tenían menos tiempo para sí mismas y se sentían más estresadas debido a las responsabilidades y demandas de la vida familiar. A pesar de esto, no se puede generalizar y afirmar que todas las mujeres casadas o con hijos son infelices, ya que cada persona tiene circunstancias únicas.

Es importante destacar que este estudio no significa que las mujeres solteras y sin hijos sean más felices que todos los demás, sin embargo, los resultados de la investigación también encontraron que los hombres son los más beneficiados al casarse, ya que la sensación de compromiso los hace estar en calma y tomar menos riesgo.



No obstante, antes los resultados muchas personas han asegurado que la felicidad es subjetiva y depende de cada individuo y su situación personal. Además, muchas mujeres encuentran una gran satisfacción en formar una familia y ser madres.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste