Expertos indican porque es tan difícil empezar a hacer ejercicio

Expertos indican porque es tan difícil empezar a hacer ejercicio

teveviral

K

10 octubre, 2022

La excusa más usada es la falta de tiempo, sin embargo, expertos desmintieron y explicaron porque a muchas personas les da pereza hacer ejercicio.

El ejercicio es un hábito que a mucho les cuesta, y aunque se conoce que las personas que practican algún tipo de actividad física se sienten mejor consigo mismos, elevan su autoestima y mejoran su salud mental, la mayoría de las personas afirma no tener tiempo como principal excusa para no ejercitarse.

Sin embargo, expertos han indicado que la principal razón por la que a muchas personas les da pereza hacer ejercicio no es por un problema de gestión del tiempo, sino la tendencia a la procrastinación.

Si bien procrastinar es un término relativamente reciente, muchas personas se consideran procrastinadores severos y crónicos, sin embargo, posponer nuestras tareas de manera diaria, puede llegar a ser contraproducente afectando la percepción que tenemos sobre nuestra calidad de vida, sin contar con los trastornos mentales que aumentan con la procrastinación, produciendo principalmente ansiedad, depresión, estrés e insomnio.

(Semana laboral de cuatro días, un reto con resultados positivos)

Aunque normalmente se suele asociar la procrastinación con la pereza, la verdad es que según la neurociencia esto es una batalla mental, esto se debe a que nuestro cerebro siempre querrá elegir la satisfacción inmediata, por ello actividades que nos puedan parecer desagradables preferimos posponerlas, es mucho más fácil mirar redes sociales en donde el cerebro recibe una recompensa inmediata de satisfacción, a comenzar alguna actividad física, donde el estado de activación es poco agradable y solo mejorara nuestro estado de ánimo al terminar.

No obstante, un estudio reciente donde participaron 621 personas, entre los 18 y 83 años, que practicaban algún tipo de actividad física, demostró que con la práctica deportiva las personas perciben tener una mayor calidad de vida, mejor salud física y mental, siendo además menos propensos a procrastinar.

¡Síguenos en Instagram!

Te lo perdiste