Primer té con cero emisiones CO2, beneficio para la salud y el ambiente

Primer té con cero emisiones CO2, beneficio para la salud y el ambiente

teveviral

K

10 noviembre, 2022

Esta sería la primera plantación de té con huella cero, sus prácticas positivas con el ambiente y sus trabajadores han permitido aumentar sus ventas.

En Assam, India, una empresa ha logrado realizar la primera plantación de té del mundo con huella cero de carbono, encontrando un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y económica.

La West Jalinga Tea Estate cuenta con un certificado de comercio justo, además de contar con el sello Rainforest Alliance que los acredita como una empresa que protege los bosques.

La iniciativa busca proteger el salario de sus empleados, además de incluirlos en la toma de decisiones sobre en que gastar el dinero extra. Jalinga es conocida no solo por su aporte ambiental sino también por su inversión en la educación, aumentado sus ventas gracias a sus compromisos ambientales y sociales.

Si es feliz en su relación amorosa, su peso puede aumentar, estudio lo confirma

El propietario de la plantación es Kental Patel, y su idea es cultivar un extenso jardín de té de Jalinga completamente libre de CO2, la plantación ecológica está libre de pesticidas, además en lugar de carbón, para secar las hojas de té, ahora emplean cocinas eficientes a partir de residuos vegetales.

propiedades del té

El té tiene grandes beneficios para la salud y su consumo habitual va en aumento, convirtiéndose en la rutina diaria de muchas personas. Según los expertos beber té al menos tres veces por semana ayuda a vivir más tiempo, además de mejorar la salud cardiovascular.

Otros datos arrojan que el consumo de té previene el sobrepeso y la obesidad, gracias a sus propiedades antioxidantes el té también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes. Adicionalmente estudios de laboratorio sugieren que el consumo de té, en especial té verde, está relacionado con la posible prevención del cáncer, esto por su capacidad antioxidante.

¿Te gusta estar al día? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te lo perdiste