El árbol de navidad en algunas ocasiones se convierte en el parque de diversiones de los gatos, estos son algunos consejos para evitar desastres gatunos.
Ya está llegando el momento de adornar su vivienda con la navidad, una festividad que para los dueños de felinos se convierte en algunas ocasiones un dolor de cabeza, puesto que el árbol y las decoraciones parecen un parque de diversiones para estos curiosos animales.
Año tras año los amantes de la navidad y los gatos, han mostrado como estos pequeños, pero agiles animales terminan trepados en el árbol por su llamativa forma. Por eso hoy le dejamos estos cinco consejos para que su árbol no termine en el piso:
- Necesita una base ancha y pesada en la parte inferior del árbol, que soporte el peso del gato en caso de que se suba, para esto puede utilizar un recipiente grande lleno de tierra u otros elementos que agreguen peso a la base tradicional del árbol.
- Arme el árbol poco a poco, puede tardar varios días y no ser tan agradable, pero esto permitirá que su felino no se sienta sorprendido al ver un enorme juguete. Puede que este proceso lento ayude a que el gato se acostumbre a la presencia del árbol y no lo vea como un parque de diversiones.
- Coloque su árbol en una esquina de su hogar, tratando de ubicar a su alrededor soportes, como la sala. Esto puede ser menos llamativo, además de ayudarle a evitar la caída del árbol.
- Premie a su gato con nuevos juguetes o con sus objetos preferidos, llamando su atención hacia otro lugar, en este caso un gimnasio puede ser una gran opción.
- Adicionalmente puede consultar con su veterinario, fragancias para rociar en el árbol de navidad, que no sean del agrado de su gato y que no afecten su salud, o fragancias que sean de su agrado y que se encuentre en otros objetos alejados del árbol.
Mujer crea ‘Villa chihuahua’ para que sus perrihijos vivan como reyes
Esperamos que estos consejos le sean de gran ayuda para que junto con sus gatos pasen unas excelentes festividades de navidad.
¿Te gusta estar al día en noticias? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!