Reloj inteligente salvó a una mujer de un infarto

Reloj inteligente salvó a una mujer de un infarto

teveviral

K

28 noviembre, 2022

Una doctora logró determinar gracias al reporte de un reloj Apple Watch que la mujer estaba sufriendo de un infarto, lo que permitió salvarle la vida a la paciente.

Durante los últimos años la tecnología ha ido incorporándose de forma abismal en la vida de las personas, convirtiéndose en productos indispensables para la comunicación.

Adicionalmente otro tipo de dispositivos han permitido tener a las personas una mejor información sobre la salud, como es el Apple Watch, un reloj inteligente que se ha llevado los aplausos de las personas tras su implementación de mecanismos que brindan datos exactos sobre los cambios de temperatura, medición de oxígeno en la sangre e incluso ser capaz de realizar electrocardiogramas en cualquier momento.



Gracias a esto último, una doctora española logró salvarle la vida a una mujer tras sufrir un infarto. Todo ocurrió cuando la doctora Blanca Santos recibió una llamada por parte de una amiga, quien le pidió que atendiera a su tía que estaba teniendo un dolor en el pecho.

La ambulancia que iba a atender a la paciente, no tenía electrocardiógrafo, por lo que la doctora recordó que el reloj inteligente podría servir para diagnosticar a la mujer.

“Mi Apple Watch no es uno de los últimos modelos, así que no tiene electrocardiógrafo, pero un familiar mío que también estaba en el pueblo esos días sí tenía un modelo equipado con uno”, contó la doctora Blanca.



Después de tomar los signos con el dispositivo electrónico, la doctora logró determinar que se trataba de un infarto, por lo que se trasladó de inmediato a la paciente al hospital de Salamanca, el cual contaba con todos los equipos necesarios para tratar a la paciente.

Por fortuna tras una intervención la mujer se recuperó y logro regresar a su casa.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste