Lanzan vapeador con ‘sabor a cáncer’ para concientizar sobre el tabaco

Lanzan vapeador con ‘sabor a cáncer’ para concientizar sobre el tabaco

teveviral

K

13 julio, 2023

El uso de vapeadores para fumar va en aumento, son vendidos como una forma segura de fumar, pero estos pueden traer consecuencias a la salud.

Fumar con vapeadores se ha convertido en un hábito que muchos jóvenes han adquirido, esta situación según expertos es preocupante, ya que a pesar de que se ha promocionado al vapeo como una forma segura a diferencia de los cigarrillos tradicionales, la realidad es que estos también pueden tener impactos negativos en la salud.

Es por esto que la Asociación Española contra el Cáncer lanzó un dispositivo vapeador con ‘sabor a cáncer’, con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias del uso de estos dispositivos electrónicos.



La iniciativa se realizó tras una investigación en la que se determinó que los influencers de las redes sociales han contribuido fuertemente en el consumo de tabaco en los jóvenes españoles.

El análisis se realizó en 450 contenidos de influencers del país, donde se logró identificar que cerca de un 25% de este contenido tenía alguna asociación con el tabaco, el cual es visto por más de 182 millones de personas de entre 18 y 24 años.



“Pese a que la industria los disfrace con colores llamativos y sabores amables, las consecuencias para la salud son tan negativas como que son un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. Se estima que el tabaco es responsable del 30 % de todas las muertes por cáncer. No vapear es un acto de prevención”, afirmo Karen Ramírez, responsable de prevención de la AECC.

Es importante destacar que el vapeo puede traer algunas consecuencias como, daño cardiovascular, adicción a la nicotina, desarrollo de enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y neumonía, además del impacto a la salud mental, al aumentar el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste