Crean muñeco de Volodímir Zelenski para recaudar fondos para Ucrania

teveviral

K

12 agosto, 2022

La juguetería FCTRY de New York diseño una figura de acción del presidente Volodímir Zelenski, con la intención de recaudar fondos para las personas que se encuentran afectadas por la guerra.

Gracias a la compañía Kickstarter que ayuda a proyectos creativos, la campaña logro superar la meta de 30.000 dólares en tres horas y hasta el momento han podido recaudar más de 120.000 dólares.

(También: Detectan 35 de casos de un nuevo virus en China de origen animal)

El muñeco de arcilla que representa al presidente ucraniano tiene 15 centímetros de alto y fue realizado por el artista Seattle Mike Leavitt.

Jason Feinberg, director ejecutivo y director creativo de FCTRY comentó “La forma en que lo enmarcamos en la campaña es ‘el héroe improbable’. Es el líder perfecto para este momento, simplemente este personaje es súper inspirador. Tiene esta fuerza real que se transmite, pero es humilde y representa lo contrario de todo lo que hemos llegado a asociar con la política”.

figura de accion del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

Figura de acción del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

Cada unidad del muñeco tiene un valor de 20 dólares y el juego de 6 cuesta 100 dólares, cabe aclarar que por cada muñeco vendido se donara 1 dólar a las necesidades de Ucrania.

Mientras tanto una empresa de juguetes de Illinois, comenzó a fabricar una versión lego del presidente ucraniano, con el fin de recaudar dinero para las ONG que ofrecen apoyo a la población civil en Ucrania.

Muñeco Lego de Volodímir Zelenski

Muñeco Lego de Volodímir Zelenski

Gracias a la difusión en redes sociales, esta empresa ha logrado recaudar 145.000 dólares que se destinaran en la compra de medicamentos y comida, además de agotarse las existencias de la figura, por lo que la empresa también esta trabajando es sacar más figuras de Volodímir.

¡Síguenos en Facebook!

Te lo perdiste