Se espera que la sequía continúe durante las siguientes dos semanas.
El país francés ha declarado que enfrenta la peor sequía registrada hasta el momento, restringiendo el uso de agua en 93 regiones, dejando más de 100 municipios sin agua potable.
El ministro Christophe Béchu indicó que están sumando esfuerzos para llevar agua a zonas donde “no queda nada en las tuberías”.
Mientras la primera ministra francesa Elisabeth Borne, hizo un llamado a la ciudadanía a preservar el agua, además de indicar que las condiciones actuales son un desastre para los agricultores y los ecosistemas.

Sequía en Francia obliga a restringir el uso de agua
Hasta el momento se teme que la sequía afecte las cosechas, agravando la crisis alimentaria que se ha producido por la guerra entre Rusia y Ucrania.
(Te puede interesar: Tres buques con más de 58.000 toneladas de cereal salieron de Ucrania)
De igual manera debido a las altas temperaturas y escases de lluvias en España, varias comunidades se vieron obligadas a imponer restricciones en el consumo de agua entre las que se incluyen el cierre de duchas en las playas, llenar piscinas, lavas autos y un corte de suministro nocturno, especialmente en Galicia, Cataluña y Andalucía.