Las 5 noticias más relevantes del 18 de julio

Las 5 noticias más relevantes del 18 de julio

teveviral

K

18 julio, 2023

Gravedad en la Luna

Japón planea construir una mega estructura giratoria en la luna, esta pretende emular la gravedad de la Tierra y será habitable para los exploradores. El concepto futurista tendrá una altura de 400 metros distribuidos en grandes conos giratorios que completaran una rotación cada 20 segundos, creando una experiencia de ‘gravedad normal’.

Resguardar recuerdos

Investigadores están desarrollando una cámara biológica capaz de capturar y almacenar imágenes dentro del ADN de células vivas, esto nos permitiría en un futuro guardar recuerdos en nuestro ADN. BecCam podría convertirse en una efectiva solución para reemplazar el almacenamiento de datos en dispositivos como los discos duros.



Aviación eco sostenible

Un emprendedor de reino unido lanzara la primera aerolínea impulsada con energías renovables con cero emisiones de carbono. Ecojet también implementará el uso de trajes ecológicos para sus empleados y prohibirá el uso de plásticos de un solo uso durante sus trayectos.

Descubrimiento felino

En Colombia científicos de la Universidad de la Javeriana descubrieron una nueva especie de felino denominada el Gato de Nariño, según las investigaciones se cree que la especie puede estar al borde de la extinción.

Evento extraterrestre

En Francia una mujer fue golpeada en las costillas por un meteorito mientras tomaba un café, un evento extremadamente raro por su ubicación y el clima templado al noreste del país, incluso es más probable que una persona sea golpeada por un tsunami o un rayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Síguenos en Google News

Te lo perdiste