Bicicleta funeraria, el nuevo ritual que ayuda al medio ambiente

Bicicleta funeraria, el nuevo ritual que ayudar a familiares y al medio ambiente

teveviral

K

9 noviembre, 2022

Para incorporar medidas más amigables con el medio ambiente, empresaria francesa creo bicicleta fúnebre para evitar las emisiones de CO2.

Una mujer francesa ha creado un innovador servicio funerario, que no solo es amable con las familias que están dando el último adiós a sus seres queridos, sino también con el ambiente.

La funeraria llamada Le ciel & la terre que en español significa “El cielo y la tierra”, ha diseñado una bicicleta especial para transportar ataúdes en lugar de utilizar coches fúnebres, con el objetivo de incorporar practicas más sostenibles y ecológicas.

La bicicleta se llamada Corbicyclette y puede representar un nuevo ritual para acompañar a las familias de luto, “Una procesión lenta, silenciosa, tranquila, al ritmo de los pasos de las personas que caminan detrás y hacen la procesión” explicó Isabelle Plumereau, creadora del vehículo.

La bicicleta fúnebre está hecha de madera y acero negro, llamando la atención de los espectadores, cuenta con dos metros de largo y tiene asistencia eléctrica, para terrenos complicados.

Abuelita de 103 años consigue trabajo para sentirse independiente

La muerte no solo es dolorosa para familiares sino también para el medio ambiente, quien recibe los productos químicos utilizados para embalsamar los cuerpos que se filtran a la tierra, los gases de mercurio liberados durante el proceso de cremación y el impacto ambiental de los materiales usados para los ataúdes, además de las emisiones de los vehículos que viajan hacia funerales y entierros.

Según las estimaciones, las emisiones de dióxido de carbono por las cremaciones superaron las 360.000 toneladas solamente en Estados Unidos.

Isabelle afirmó “Para mí, es muy importante acompañar a las familias dándoles significado en la ceremonia, pero también dándoles belleza. Porque la belleza es lo que también traerá consuelo”.

Este nuevo servicio empezaría a funcionar muy pronto en Francia, esperando poder trasladarlo a otros países.

Vídeo en el segundo 35

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te lo perdiste