A 600 metros de profundidad unas lozas en forma de carretera parecen ser el camino hacia la mítica ciudad de la Atlántida que por años ha sido buscada en todo el mundo.
Un grupo de científicos en medio de una expedición lograron encontrar a 600 metros de profundidad, una superficie pavimentada parecida a una carretera la cual relacionaron con el camino a la ciudad pérdida de la Atlántida.
La ciudad pérdida que ha cautivado a miles de personas, es considerada como una sociedad avanzada cuya sabiduría pudo haber traído paz y armonía al mundo. La primera vez que fue descrita fue en los textos de platón que datan de unos 330 años a.C, aunque inicialmente se creía que esto hacia parte de una metáfora, expertos consideran que los escritos hablan de una ciudad que en verdad existió, a pesar de que no se han encontrado rastros de ella por ninguna parte en el mundo.
El mítico hallazgo de expertos del Ocean Exploration Trust, afirmaron que la carretera se trata de formaciones rocosas producidas por actividad volcánica submarina.
(Encuentran agua en el interior de la Tierra, esto transforma todas las teorías)
El proyecto financiado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, investiga el origen de miles de montes submarinos para entender cómo se formaron las islas de Hawái, analizando las formaciones geológicas con un brazo robótico el cual recoge rocas de la profundidad del mar.
La antigua superficie pavimentada hizo que uno de los científicos afirmara “¡Es el camino a la Atlántida!”.
Sin embargo, expertos creen que “La formación rocosa es un ejemplo de geología volcánica activa antigua. En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita, un tipo de roca volcánica que se forma en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos se asientan en el lecho marino”.
(Por más de 1.000 millones, artista de 10 años ha logrado vender sus pinturas)
Además del insólito camino, expertos también han encontrado animales marinos bastante extraños, pues incluso en marzo encontraron un pez con dientes colgando en unas rocas a más de 1.000 metros de profundidad.
Mira la noticia en el segundo 36
Ver esta publicación en Instagram