China anuncio varios beneficios para las familias que tengan más hijos, ofreciendo incentivos en efectivo por los bebes nacidos después del 1 de septiembre.
Tras el descenso de la natalidad en China por debajo de 1,3 hijos por familia en los últimos años y el enfrentamiento a una crisis demográfica que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población con edad para trabajar.
Además, la comisión nacional de Salud pidió a los gobiernos centrales y provinciales aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil, además de desarrollar medidas que apoyen la fertilidad, como subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

China pretende beneficiar económicamente a las parejas que tengan más hijos
(Lee también: Escocia entregará productos de higiene femenina gratis)
Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.
A pesar de que Pekín elimino la regla de “solo un hijo por familia” creada en 2016, permitiendo a las parejas tener tres hijos, las tasas de natalidad han bajado desde hace cinco años, ahora el coste de la vida y los cambios culturales acostumbraron a tener familias con menos miembros.