Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin

Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin

teveviral

K

17 marzo, 2023

La orden de captura responde a los crímenes de guerra que se habrían cometido en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Corte Penal Internacional emitió orden de captura en contra del presidente ruso Vladimir Putin por los posibles crímenes de guerra que se habrían cometido desde el inicio de la invasión a Ucrania.

“Presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”, detalla el comunicado.



La decisión de la CPI también vinculo por los mismos delitos a la Comisionada para los Derechos del Niño en la oficina del presidente de la Federación rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

La Corte Penal Internacional es un tribunal que juzga a los responsables de delitos graves como genocidios, de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes de Estados y los casos que el Consejo de Seguridad de la ONU les remite. No obstante, esta decisión tiene sus limitaciones, ya que la CPI aplica su jurisdicción a aquellos estados firmantes del Estatuto de Roma.

Rusia se encuentra entre los países que no se han acogido a esta figura, otros de los países no firmantes son China, Turquía, India, Israel y Estados Unidos.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste