Con desechos de cerveza crean muebles eco amigables

Con desechos de cerveza crean muebles eco amigables

teveviral

K

15 octubre, 2022

Los desechos de cerveza suelen terminar en los vertederos, esta reutilización permite tener muebles resistentes y amigables con el planeta.

En busca de reciclar y reutilizar todo tipo de desechos, la diseñadora Nohemi Niederhauser, ha logrado diseñar varios prototipos de muebles de un material que parecer ser muy prometedor.

La artista ha logrado fabricar muebles compuestos de desechos de dos fábricas cerveceras de Lausana en Suiza, aunque generalmente estos restos suelen acabar en los vertederos, Nohemi les está dando una nueva vida y utilidad.

“Pequeñas fabricas cerveceras ya producen muchos desechos, por cuya retirada tienen que pagar más, la idea es aprovechar estos desechos insertándolos en la economía circular”, afirmó Nohemi.

El material es creado de manera muy similar que la cerveza, realizando un proceso de fermentación de restos de cereales al que se le añade un aglutinante, dando como resultado un material resistente, el cual se puede prensar para crear todo tipo de formas y al finalizar su vida útil es compostable.

(Colombia destronada de ‘los países más felices del mundo’, ni en el Top 10 está)

En junio Nohemi fue seleccionada para exponer su proyecto en una feria del diseño en Milan “Tiene el aspecto de la madera, era mi objetivo, le debe recordar a la gente el material que ya conoce, por mucho que se trate de un producto reciclado”, explicó Nohemi.

Según Marie Mayoly “Los diseños de los nuevos talentos aportan nuevas soluciones, crean productos mejores y sustentables para el futuro próximo”.

Por ahora la joven busca inversionistas, afirmando “Lo que presento son primeros prototipos, les enseño el material en bruto y en qué forma se puede fabricar, de forma que estimule la imaginación, el desarrollo del material ya está concluido, estos prototipos de aquí son la primera etapa”.

La diseñadora ve un futuro prometedor con tantas fabricas cerveceras en Lausana, donde habría material suficiente para realizar una producción local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste