Encuentran agua en el interior de la Tierra, esto transforma todas las teorías

Encuentran agua en el interior de la Tierra, esto transforma todas las teorías

teveviral

K

30 septiembre, 2022

Científicos lograron determinar a través de un diamante encontrado en el interior de la Tierra, que a esta profundidad existe roca hidratada acumulada.

Encuentran a 660 kilómetros de profundidad, una cantidad de agua equivalente a seis veces la de todos los océanos de la Tierra, expertos de Estados Unidos, Italia y Alemania descubrieron que en la zona de transición, es decir entre el manto superior e inferior de la Tierra, existen grandes cantidades de agua.

Los estudios publicados en un artículo en la revista Nature Geoscience, indican que el agua se encuentra dispersa en formaciones rocosas y minerales, considerando que el ciclo del agua en nuestro planeta es mucho más profundo de lo que hasta ahora se pensaba.

Los resultados de la investigación se basan en el estudio detallado de un diamante encontrado en Botsuana, el cual se formó a 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, donde utilizaron técnicas con espectroscopía Raman y espectrometría FTIR.

(Cassie, un robot bípedo supero a los humanos y batió récord Guinness)

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad Goethe de Frankfurt “El estudio confirma algo que durante mucho tiempo fue solo una teoría, a saber, que el agua del océano acompaña a las losas en subducción y, por lo tanto, ingresa a la zona de transición. Esto significa que el ciclo del agua de nuestro planeta incluye el interior de la Tierra”.

Los análisis demostraron que el diamante contiene numerosas inclusiones de ringwoodita (un mineral predominante entre la zona de transición y el manto inferior), el cual exhibe un alto contenido de agua.

El profesor Brenker indicó “En este estudio hemos demostrado que la zona de transición no es una esponja seca, sino que contiene cantidades considerables de agua”, agregando “Esto también nos acerca un paso más a la idea de Julio Verne de un océano dentro de la Tierra. La diferencia es que en realidad en las profundidades de la Tierra no hay probablemente océano, sino roca hidratada”.

¿Te gusta estar informado? ¡Síguenos en Instagram!

Te lo perdiste