Artemis I, La NASA reprograma el lanzamiento

teveviral

K

29 agosto, 2022

Una nueva historia en la exploración espacial esta a punto de iniciar con el lanzamiento de Artemis I.

Una nave no tripulada que ha estado desarrollando la NASA junto a diversos institutos y que servirá de prueba, para demostrar que la nave puede llevar astronautas a la Luna y traerlos de regreso a casa.

Si la misión tiene éxito, en 2024 despegara Artemis II, un vuelo tripulado que no descenderá a la Luna, pero dejara el camino transitable para que en 2025 o 2026 se puedan ver nuevamente fotografías de humanos sobre la superficie lunar.

Esto ocurre casi medio siglo después de que Neil Armstrong pisara la Luna en 1969.

Artemis I será la primera prueba para llevar nuevamente a los astronautas a la Luna.

Artemis I será la primera prueba para llevar nuevamente a los astronautas a la Luna.

El lanzamiento es tan importante que ha causado una gran expectativa en el público, en el que se esperan más de 100 mil visitantes, si el buen tiempo lo permite.

Artemis I será el cohete más poderoso que ha despegado hasta ahora de la Tierra, si el plan sale a la perfección la nave espacial realizará una travesía de 42 días, finalizando cuando la cápsula Orión de regreso haga un amarizaje en el Océano Pacifico, frente a las costas de San Diego en Estados Unidos.

Descubren 30 especies nuevas en el Océano profundo

MISIÓN

Hasta ahora esta misión volaría más lejos de lo que jamás lo ha hecho una nave espacial construida por humanos recorriendo 450 mil kilómetros desde la Tierra y 64 mil kilómetros más allá del lado oculto de la Luna, además de permanecer en el espacio más tiempo que cualquier otra nave espacial sin acoplarse a una estación espacial.

La NASA manifestó regresará a “casa más rápido y más caliente que nunca”.

Orión entrará en la atmosfera terrestre a unos 40 mil kilómetros por hora y su temperatura posiblemente llegará a los 2.800 grados Celsius, un poco más caliente que la lava de un volcán. Esta travesía pondrá a prueba su escudo térmico, algo crucial para garantizar la seguridad del regreso de la futura tripulación de Artemis II y Artemis III.

Aunque el lanzamiento estaba programado para el 29 agosto, la NASA confirmó que se canceló debido a problemas técnicos con el motor, por lo que se espera que el próximo intento de lanzamiento sea el 2 de septiembre.

¿Te gusta estar informado? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te lo perdiste