Madre ‘empeño’ a su hijo de 4 años por deuda de cerveza

Madre ‘empeño’ a su hijo de 4 años por deuda de cerveza

teveviral

K

21 enero, 2023

Indignante caso se presentó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia luego de que una madre ‘empeñara’ a su hijo de cuatro años por cerveza.

La abuela del menor Elena Zusaño, fue quien denuncio a la policía la situación luego de que personal del establecimiento se comunicara con ella para informarle que el niño se encontraba empeñado en una tienda por valor de 100 bolivianos (aproximadamente 67.000 pesos colombianos) que había ingerido su madre en cerveza en compañía de un hombre.



Zusaño afirmó “la madre y este señor empeñan al niño por cerveza… Lo empeñaron por un valor de 100 bolivianos en cerveza. Esto se va a determinar con las investigaciones, eso es lo que el niño mayor dice”.

Medios locales afirmaron que el menor estuvo varias horas en el establecimiento de bebidas alcohólicas, esperando que su madre regresara a recogerlo. Por ahora el pequeño fue trasladado a la Defensoría de la Niñez, mientras continúan las investigaciones.



Alexander Salazar, jefe de la Defensoría de la Niñez afirmó “Las evaluaciones que se han tomado confirman, por las palabras de los niños, que efectivamente había sido así (lo dejaron en prenda) y manejamos esa hipótesis. Se han hecho las evaluaciones psicológicas y todo muestra, de acuerdo con su testimonio, que fue de esa manera. Nosotros hemos evidenciado que el niño está en riesgo, toda vez que su mamá descuida bastante de ellos, ella generalmente sale y toma las bebidas alcohólicas con su pareja, por tal razón hemos activado todas las medidas de protección para el niño y en este momento se encuentra en un hogar”.

El menor no sería el único hijo de la mujer que ahora presenta una investigación por abandono a menor de edad.

Síguenos en Google News

 

Te lo perdiste