La isla desierta cada noche se ilumina de un azul fluorescente gracias a los microorganismos que habitan en sus aguas, un espectáculo imperdible.
Las maldivas son un lugar paradisiaco, sus playas y aguas cristalinas brindan un ambiente de descanso pleno, no obstante, una de sus 1.200 islas ofrece cada noche un espectáculo natural que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
El fenómeno conocido como “Mar de estrellas”, llega al anochecer de la isla deshabitada Vaadhoo situada en el atolón Raa, ubicado al norte de las islas, en donde se puede ver el agua cubierta de pequeñas luces fluorescentes que convierten la playa en un brillante cielo estrellado, este efecto de estrellas se debe a los fitoplancton, unos microorganismos que habitan en las olas del mar.
El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar, miles de pequeñas luces bailan al son de las olas del océano Índico, se acumulan en las huellas de las personas que pasean por la orilla o brillan en las estelas que surfistas y barcos de viajeros dejan al agitar las aguas en calma por la noche.
La isla tiene varias condiciones específicas que le permiten la bioluminiscencia, la primera es que sus aguas no son muy profundas, alcanzando un máximo de cuatro metros de profundidad, además de tener intercambios entre agua dulce y salada, logrando un alto contenido de nutrientes inorgánicos.
(Los osos más gordos ahora tienen concurso, se puede votar)
Este espectáculo de luces único hace que miles de turistas viajen anualmente a conocer y disfrutar de una experiencia indescriptiblemente hermosa, pues, aunque este efecto luminiscente ocurre en otras playas alrededor del mundo este solo se puede ver en ciertas temporadas.
El fitoplancton son organismos acuáticos de origen vegetal, siendo parte esencial de la cadena alimentaria, el cual se encarga de fijar el CO2 atmosférico, de manera que el carbono se convierta en parte de la cadena alimentaria y por tanto en fuente de energía.
¿Te gusta estar informado? ¡Síguenos en Instagram!