Los muebles de cartón son resistentes y duraderos, además de fáciles de armas y muy prácticos.
Karthic Rathinam ha logrado fabricar desde soportes para bolígrafos hasta estanterías para libros con cartón, una innovación eco-friendly.
El joven de 23 años residente de Chennai, ha lanzado su empresa Out Of The Box, una start-up dedicada a la creación de muebles y elementos decorativos en cartón resistentes y duraderos.
Karthic asegura que no fue fácil convencer a las personas de que el cartón podría ser una buena alternativa a los muebles convencionales de madera.
“Decidimos empezar de a poco con un portalápiz, un organizador de escritorio, pero también queríamos demostrar que el cartón es resistente”.
Karthic Rathinam ha diseñado muebles de cartón desde sillas hasta lámparas
Dentro de sus diseños también se encuentran lámparas de mesa, soporte para portátil, estante hexagonal, entre otros, todos los productos tienen una capa impermeable que los hace resistentes hasta cinco años, ofreciendo una alternativa a los muebles de acero y madera.
(También: El fitoplancton podría mitigar el calentamiento global)
Sin embargo, aun trabajan en mejorar sus productos “El cartón se abolla fácilmente, se puede perforar un agujero y si una de las solapas se inserta mal, todo el producto puede quedar inservible. Estamos trabajando en estas soluciones en este momento”, aseguró el joven.
Karthic también indico que sus productos deben ser ensamblados por los clientes para que se sientan involucrados en la fabricación y que incluso es posible personalizarlo y pintarlo.

Los muebles de cartón decorativos pueden durar hasta 5 años.
Los productos pueden costar entre 49 a 700 rupias, lo que podría equivaler entre $2.000 a $40.000 pesos colombianos.
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!