Mujer perdió 200 millones de pesos, tras creer que Elon Musk la había contactado

Elon Musk

teveviral

K

3 mayo, 2024

Estafadores se hicieron pasar por Elon Musk, utilizaron IA para contactar a una mujer y la convencieron de consignar casi 200 millones de pesos.

En el mundo de las citas en línea, hay un fenómeno alarmante que ha surgido, las estafas planeadas por personas que se hacen pasar por famosos. Esta forma de fraude no solo explota la credulidad de las personas, sino que también juega con su deseo de conexión con figuras públicas. Detrás de perfiles falsos y promesas exageradas, se esconden estafadores que buscan aprovecharse de la ingenuidad de sus víctimas.

El modus operandi de estos estafadores suele implicar la creación de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de citas, utilizando fotos y detalles de personalidad de famosos reales. Con nombres falsos y biografías convincentes, estos impostores atraen fácilmente la atención de sus objetivos, quienes quedan encantados con la perspectiva de una cita con su ídolo.

Una joven coreana, fue victima de una estafa que utiliza un deepfake: consiste en utilizar imágenes y videos generados por IA de Elon Musk, perdió aproximadamente 51.000 dólares, estaba segura de que el famoso empresario invertiría el dinero por ella prometiéndole grandes ganancias.

La historia inicio cuando una cuenta que suponía ser de Musk agregó a la joven Jeong Ji-sun, la mujer aseguró que al principio lo dudo, pero luego se sorprendió al ver que el CEO de Tesla la había añadido a sus contactos. El supuesto Elon, empezó la conversación, en el momento que detecto la desconfianza de la joven, procedió a mostrarle la identificación, fotos de él en la fábrica de automóviles y en Space X.

Jeong aceptó la videollamada y se sorprendió al ver del otro lado la imagen de Elon, quien le explicó que de vez en cuando hacia una elección entre sus seguidores para iniciar una conversación y darle la oportunidad de ganar dinero extra con consejos de inversión.

Luego de varios encuentros virtuales, el supuesto Musk llegó a expresarle que la quería, el timador le compartió un número de cuenta bancaria coreana, que según el manejaba en la sede que tenia en Corea, le aseguró que con gusto el invertiría por ella una cantidad de dinero y le prometió que generaría grandes ganancias con ello, dijo: “soy feliz cuando mis fans se hacen ricos gracias a mí”.

Ji-sun se convenció y procedió a consignarle 51.000 dólares, en el momento que el dinero ingreso a la cuenta de Elon, el embaucador la bloqueo y supo más de él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste