Murió Archie Battersbee, el niño que quedo en coma por el reto viral Blackout challenge

teveviral

K

7 agosto, 2022

Después de intensa lucha jurídica por parte de sus padres, murió Archie Battersbee siendo desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida.

El caso de Archie Battersbee conmociono al Reino Unido y al mundo, tras ser ingresado el pasado 7 de abril después de que su madre lo encontró inconsciente con una cuerda atada al cuello, mientras intentaba realizar un reto viral para las redes sociales.

El menor de 12 años que se encontraba en estado de muerte cerebral desde hacia cuatro meses, murió este sábado tras ser desconectado en el hospital que se encontraba interno, dando fin a la batalla judicial entre sus padres y el sistema de salud, buscando impedir que el hospital royal London retirara los aparatos de respiración asistida al considerar que no había ninguna posibilidad de recuperación.

Archie Battersbee fue hallado inconsciente por su madre

Archie Battersbee fue hallado inconsciente por su madre

Archie fue hallado por su madre, inconsciente en su casa, con una cuerda atada alrededor del cuello, se cree que al sufrir un accidente mientras participaba de un reto viral en las redes sociales, produciendo una grave lesión cerebral que lo dejo en coma.

Hollie Dance la madre de Archie, se quedo de pie afuera del hospital luego de que los médicos apagaran el soporte vital de su hijo, expresando que es la “madre más orgullosa del mundo” y agregando que el menor “lucho hasta el final”.

(Puedes leer también: Emprendedor inicia casa de apuestas y quiebra en dos días)

Después de agotar todos los recursos legales, la familia intento que Archie fuera trasladado del hospital a un hospicio para poder morir en este lugar, alejado del ruido del hospital, pero este esfuerzo no tuvo éxito después de que el Tribunal Europeo de Derechos humanos indicara que el traslado a un hospicio estaba fuera de su competencia, adicionalmente el hospital argumento que trasladar al menor era un riesgo, ya que realizar un leve movimiento del cuerpo podía agravar aun mas el estado del niño.

Si deseas mantenerte al día con las noticias del mundo ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

 

Te lo perdiste