Autoridades rusas confirmaron el deceso de Darya Dugina la hija del filosofo ultranacionalista Alexander Dugin, tras la explosión de un carro bomba a las afuera de Moscú.
El comité de investigaciones de Rusia afirmó que según las pruebas recopiladas hasta el momento se cree que alguien planeó y ordenó la explosión del automóvil “Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”.
La mujer murió después de que el automóvil estallara en la vía publica alrededor de las 9 pm, cerca de la aldea de Bolshiye Vyazemy.
El padre de Darya es un ideólogo ruso, al que se le atribuye ser el arquitecto de la invasión rusa de ucrania, además de ser catalogado como “el cerebro de Putin” según lo describió la Revista Foreign Affairs.

Darya Dugina y su padre Alexander Dugin
Tanto Alexander Dugin como su hija ya habían sido sancionados por Estados Unidos, además el Reino Unido había sancionado a Darya por ser “una contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación en relación con Ucrania y la invasión rusa de Ucrania en varias plataformas en línea”.
(Te puede interesar: Salma al Shehab condenada a 34 años por tuit)
Un amigo de Darya dijo que creía que el verdadero objetivo de la explosión era el padre de Darya, “Es el auto de su padre”, “Darya conduce otro automóvil, pero ella condujo su automóvil hoy, y Alexander se fue por separado”.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó “Si se confirma el rastro ucraniano… entonces deberíamos hablar sobre la política de terrorismo de Estado implementada por el régimen de Kyiv”.
Mientras que Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania negó la participación de Ucrania en el atentado, “Ucrania definitivamente no tiene nada que ver con esto porque no somos un estado criminal, como lo es la Federación Rusa, y más aún, no somos un estado terrorista”.