Nora Toledano superó el desafío de los 7 mares

teveviral

K

22 agosto, 2022

Nora Toledano se convirtió en la primera mujer Latinoamericana y quinta del mundo, en completar el reto de los siete mares, el desafío más exigente de la natación en aguas abiertas.

La nadadora mexicana de 52 años, logró esta hazaña en 2019, enfrentándose a un reto que solo 21 personas en el mundo han conseguido, esta meta le tomo varios años de preparación.

Afirmando “La mente puede ser tu principal aliada, llevarte a hacer grandes logros, pero también tú misma te puedes sabotear”.

Según cuenta en una de sus primeras travesías en México, por el canal de Cozumel, Nora nadó por 15 horas seguidas, pero sintió mucho pánico, al imaginar que un tiburón la iba a atacar en pleno recorrido.

(También: El amor no tiene edad y esta pareja lo ha demostrado)

“Me traje a mi mente unos delfines blancos nadando conmigo que me escoltaban y así se fue pasando el miedo”, manifestó.

Nora Toledano nadó más de 20 hora seguidas por mares con tiburones y medusas.

Nora Toledano nadó más de 20 hora seguidas por mares con tiburones y medusas.

El desafío de los siete mares consiste en que una persona recorra amplias distancias en canales de aguas abiertas por todo el planeta, en cada ruta hay un supervisor que acompaña al nadador desde un navío para validar que se cumplan los protocolos y reglamentos del desafío.

El reto se debe hacer en solitario, y los nadadores no pueden ser apoyados ni tocados por ningún compañero o personas en los botes, avanzando sin ayuda desde el punto de partida hasta la meta.

Son pausas de “30 segundos para tomar algo de líquidos y seguir nadando. Pero en esos 30 segundos no podemos ni tocarnos. No puedo tocar la embarcación, ni el kayak. Todo es flotando en el agua y entre más rápido es el abastecimiento, pues mejor” explicó Nora.

“Los miedos no los puedes evitar o a veces que te entren dudas tampoco lo puedes evitar, pero la manera como tú las enfrentas es como cambia todo”, dice.

Nora Toledano ahora se ha convertido en entrenadora profesional, consiguiendo que dos de sus pupilos ya consiguieran realizar el desafío de los siete mares.

¡Síguenos en Facebook!

Te lo perdiste