El Titanic fue el barco con más pasajeros al finalizar su construcción, el cual naufrago en 1912 tras chocar con un iceberg.
Esto ocurrió mientras realizaba su primer viaje desde Southampton a Nueva York, la tragedia hizo que 1496 personas de las 2208 que iban a bordo murieran y ahora sus restos son legendarios y visitados por turistas.
Una expedición comercial logró capturar las imágenes de más alta calidad hasta ahora conocidas de esta embarcación, esto se dio gracias a la empresa OceanGate Expeditions, la cual se dedica a llevar turistas en submarinos a naufragios y cañones marinos y ahora ha publicado el primer video en 8k del Titanic, mostrando a gran detalle los restos de la embarcación.

Caldera del Titanic
El vídeo muestra la famosa proa, el ancla de babor, el casco numero uno, la gran cadena del ancla, además de mostrarse una de las calderas que cayo al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos.

Proa del Titanic
Estas nuevas capturas según Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions “ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión”.
(Lee también: Crean zapatos a pingüino que tenia problemas para caminar)
Los restos que están a más de 3 mil kilómetros en el fondo del mar, han sido visitados por científicos y arqueólogos marinos que monitorean el deterioro del barco y capturan nuevos detalles.
Pues en esta nueva expedición el buzo experto en el Titanic Rory Golden indicó “nunca había visto el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd., he estado estudiando los restos del naufragio durante décadas y he realizado varias inmersiones, y no recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”.
Por ahora la compañía esta planeando su nueva expedición para el año 2023, para continuar con la documentación del deterioro del barco con cámaras de alta resolución.