Polémica obra del Papa Francisco botando un bebé

teveviral

K

25 agosto, 2022

El artista chileno Pablo Maire ha generado polémica tras la exposición de la obra del Papa Francisco titulada “Chao tradición” en la Aguafuerte Galería en Ciudad de México.

La obra compuesta de una escultura en tríptico, muestra tres figuras de 27 cm en poli resina, la primera figura aparece el papa Francisco arrullando a un bebé, en la segunda figura el bebé es soltado por el pontífice y en la tercera figura el bebe esta en el piso mientras el papa no puede contener la risa.

El artista afirma que su inspiración esta basada en una obra de la década de los años 90 del artista chino Ai Weiwei, el cual tomó un antiguo jarrón de cerámica de la dinastía Han y lo dejo caer al piso, destrozándose por completo, como una forma de protesta contra el Gobierno Chino.

(También: Hombre da positivo a Viruela del mono, Covid-19 y VIH al tiempo)

Afirmando “Él hizo este gesto simbólico como de destruir la tradición china y yo lo transponle, puse esta obra en el contexto occidental y me imaginé la tradición católica, que es una tradición que a todos nos afecta de algún modo porque somos del mundo occidental, sobre todo con temas como la pedofilia”.

El artista chileno Pablo Maire ha generado polémica tras la exposición de la obra del Papa Francisco titulada “Chao tradición”

 

Pablo explico su obra “el papa toma a un niño, que puede ser Cristo también y lo expone como ofrenda a Dios por eso está mirando hacia arriba, luego en la segunda lo deja caer y en la tercera se tritura y se ríe”.

La obra “Chao tradición” fue propuesta al galerista Israel Alvarado, uno de los pocos miembros del gremio abierto a presentar obras polémicas y disruptivas.

Para Israel Alvarado directo de la Aguafuerte Galería la obra “representa romper con la tradición, ver cómo se quebranta la Iglesia y habla también de los problemas como la pederastia y el abuso sexual, problemas que la Iglesia ha enfrentado”.

¿Te gusta estar informado? ¡Síguenos en Instagram!

Te lo perdiste