Peppa Pig, presentó una pareja del mismo sexo

teveviral

K

8 septiembre, 2022

Esta sería la primera vez en 18 años que lleva al aire el programa infantil, donde una pareja de mujeres son las madres de Penny una amiga de Peppa pig.

El episodio titulado “familias” se emitió por primera vez en la estación de televisión británica Channel 5, donde la cerdita Peppa conoció a las madres de su amiga la osa polar Penny polar bear, todo esto gracias a un dibujo que Penny estaba haciendo de su familia, donde explicaba “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”.

peppa pig

El programa que se emite desde el 2004, presentó por primera vez en 18 años una pareja del mismo sexo, esto después de una petición en la que se exigía al programa “familias de padres del mismo sexo en Peppa pig” la cual obtuvo más de 24.000 firmas en un sitio web. Según los creadores de la iniciativa “Los niños que miran Peppa Pig están en una edad influenciable, excluir a las familias del mismo sexo les enseñará a los niños que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos son normales”.

(También: Insólito, mujer dio a luz mellizos de padres diferentes)

Y aunque este no sería el primer programa infantil en presentar parejas del mismo sexo, el debate sigue entre padres, pues mientras algunos aseguran que el mundo no se acabó porque sus hijos vieron una pareja gay en los dibujos animados, otros afirman “Lesbianas en Peppa Pig… ¿no pueden los programas para niños ser solo para niños?”.

Sin embargo para Robbie Santos director de Comunicaciones y Asuntos Externos de la organización por los derechos LGBT, Stonewall “Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”.

¿Te gusta estar informado? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te lo perdiste