El vídeo mostró un pez mutante que se encontraba en el lago de la ciudad radioactiva, se cree que las deformaciones se deben a la toxicidad de las aguas.
El peor accidente nuclear ocurrió en abril de 1986, cuando en medio de unas pruebas de seguridad, la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Chernóbil explotó, la radiación que se emitió en este momento produjo una gran catástrofe en personas y animales, trayendo enfermedades y mutaciones.
Ahora en vídeo quedo captado un pez conocido como “El pez de Chernóbil”, su nombre es debido a que el animal tiene varias mutaciones, pues cuenta con dos cabezas, cuatro bocas y cuatro ojos. La hipótesis que se maneja es que posiblemente el pez haya sufrido estas deformaciones genéticas debido a los residuos tóxicos que quedaron en el agua por la radiación.
Sin embargo, según el biólogo Timothy Mousseau, otra teoría es que el animal tenía una morfología normal, pero sufrió un accidente, la segunda boca podría ser una herida que sano y obligo a los ojos y fosas a moverse tras el impacto. Además de afirmar que los animales mutantes no suelen vivir tanto tiempo, como para tener un gran tamaño y sobrevivir al ambiente.
(Creyentes de que la tierra plana, irán en un crucero ‘al borde del planeta’)
El clip es viral con más de 240 mil reproducciones y miles de internautas han dejado sus reacciones ante el animal mutante “La radiación interfiere con el ADN, ¿no?”, “Defecto de nacimiento, una vez vi una serpiente con dos cabezas en un museo”, “Cuando yo era un niño en los años 70 y 80, atrapábamos peces similares en el lago Erie… La planta de energía nuclear de Monroe Michigan estaba cerca.”
Varios años después del terrible accidente, científicos han identificado mayor cantidad de casos de albinismo en varias especies, además de daños en el sistema inmune de algunas aves y menor tiempo de vida en insectos.
Ver esta publicación en Instagram