¡No te lo pierdas! Disfruta de la primera trasmisión en Vivo desde Marte

¡No te lo pierdas! Disfruta de la primera trasmisión en Vivo desde Marte

teveviral

K

3 junio, 2023

Esta es la primera vez que se realiza una trasmisión en vivo de un planeta a otro, siendo este un hito histórico en la astronomía.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está a punto de hacer historia con un evento sin precedentes: la primera transmisión en vivo desde el planeta Marte. Después de años de planificación y preparación, la ESA finalmente ha logrado establecer una conexión de alta velocidad con su rover en el planeta rojo, lo que permitirá a millones de personas en todo el mundo presenciar la exploración marciana en tiempo real.



El evento programado para el 2 de junio del 2023 hace parte de la celebración del aniversario 20 de la ejecución de la misión Mars Express. Desde la comodidad de nuestros hogares podremos ver los paisajes marcianos, los valles y los cráteres, y quizás incluso descubrir señales de vida.

Esta transmisión en vivo desde Marte marcará un hito importante en la exploración espacial que nos permitirá tener una visión más cercana de otro planeta, es importante tener en cuenta que la trasmisión tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos. Adicionalmente el vídeo de la trasmisión tendrá un retraso debido a que las imágenes serán emitidas a 54,6 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que la superficie de Marte no se verá de manera continua, sino en intervalos de tiempo.



Las imágenes serán retrasmitidas en el canal de YouTube oficial, la cuenta de Twich de la ESA y la página web oficial de la misión.

La misión de Mars Express rastreo la historia del agua en todo el planeta, dando señales de que Marte alguna vez albergó condiciones ambientales óptimas para la vida.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste