El presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que las tropas rusas tendrán un nuevo misil de crucero hipersónico catalogándolo como “invencible”.
El mandatario ruso confirmo la llegada en los próximos meses de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon.
Asegurando “es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad”.
Este artefacto pertenece a una nueva familia de armas desarrolladas por Rusia, el cual tiene la capacidad de recorrer 1.000 kilómetros y volar nueve veces la velocidad del sonido.

Nuevo misil de crucero hipersónico Foto: telam.com
El anuncio fue realizado en el desfile naval en San Petersburgo con motivo de celebración del día de la flota rusa, además Putin aprobó por decreto la nueva doctrina naval de Rusia, en la que se señala que el principal desafío para Rusia son las pretensiones de dominio de Estados Unidos en el océano mundial.
El documento cuenta con diez principales desafíos y amenazas de seguridad nacional de Rusia en el ámbito marítimo, señalando desafíos para la doctrina naval como la reclamación de territorios costeros e insulares. Además de señalar a Washington y sus aliados por limitar a la federación rusa el acceso a los recursos del océano mundial y las vías de transporte de importancia vital.