Restaurante regala una botella de vino, a cambio de no mirar su celular

Restaurante

teveviral

K

23 abril, 2024

Restaurante libre de distracciones, a quienes estén dispuestos a guardar su celular y no mirarlo durante la comida les regalan una botella de vino gratis.

En la actualidad el teléfono móvil se ha vuelto indispensable en la vida de las personas, pero esta conexión constante también ha generado preocupación tendiendo a una adicción a estos dispositivos.

Si bien, la adicción a los celulares puede tener graves repercusiones en la vida diaria, pues no solo interfiere en las relaciones personales, sino también en el rendimiento académico y laboral e incluso con la salud física y mental. Las personas adictas a sus móviles suelen experimentar ansiedad en el momento que no lo tienen a la mano, lo que también puede generar una especie de dependencia.

Y es que, las redes sociales y las aplicaciones están diseñadas para captar la atención con algoritmos que nos mantienen enganchados a través de contenido personalizado y notificaciones constantes.

Angelo Lella, el propietario de un restaurante recién inaugurado en Italia, llamado Al Condominio ha implementado una curiosa propuesta, con el fin de fomentar la interacción entre sus comensales. A quienes sean capaces de guardar su celular y no mirarlo durante la comida, a cambio el restaurante regalará una botella de vino gratis. Angelo busca con esta iniciativa promover conversaciones cara a cara en un entorno donde la tecnología muchas veces domina la dinámica social.

Los comensales que estén dispuestos a hacerlo deben dejar sus móviles en una caja bajo llave y se mantiene en la entrada del establecimiento hasta el final de la visita, alejando las distracciones digitales. No solo serán recompensadas estas personas, pues quienes dejen una buena reseña del lugar a cambio reciben comida gratis.

La adicción a los teléfonos móviles es un recordatorio de la importancia de equilibrar la conveniencia de la tecnología con nuestra salud y bienestar. Al momento de aprender a usar nuestros dispositivos de manera consciente y responsable, podemos aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste