La escultura estará expuesta en España hasta diciembre, para luego recorrer los cinco continentes y ser exhibida a todos los creyentes de la religión católica.
Equipo de artistas recrea el cuerpo de Jesucristo a partir de la Sábana Santa, conservada en Turín, la escultura mide 1.78 metros y tiene un peso aproximado de 75 kilos, está hecha con látex siliconado y cabello real, dando una apariencia realista de como fue el hijo de Dios.
La escultura se encuentra en exposición desde el 13 de octubre hasta diciembre en la Catedral de Salamanca, España, para posteriormente ser llevada a todos los continentes y así creyentes de todo el mundo puedan apreciar la gran obra.
La Sábana Santa, es una tela de lino, que mide 4,42 metros de largo por 1,13 metros de ancho, es una reliquia sagrada de la fe católica, a la que se le atribuye haber envuelto el cuerpo de Cristo tras su muerte. En la tela se puede apreciar la cara y el cuerpo de Jesús, además de las heridas que son descritas en la biblia, la coronación de espinas, flagelación, crucifixión y lanza en el costado.
Te recomendamos: Estrías y manchas llenas de brillo, todos los cuerpos son una obra de arte
Según Álvaro Blanco, director artístico de la exposición “No es real pero el aspecto es humano”, además de afirmar que “Estamos ante una obra realizada con la técnica hiperrealista en la que se han introducido todos los detalles que salen en la Sábana Santa, si bien ha habido unos estudios anteriores y como novedad lo que tenemos es entender que la imagen de Jesús es la imagen más representada de toda la historia”.
La exposición The Mystery Man ha sido promovida por ArtiSplendore. De acuerdo con el portal oficial de la exposición, el objetivo de la investigación es responder ¿Quién era el hombre de la Sábana Santa?