“Se escandalizan por bendecir a un homosexual, pero no a un empresario explotador”: Papa

papa bendecir homosexual

teveviral

K

10 febrero, 2024

El Sumo Pontífice defendió a la comunidad LGBTIQ+. Calificó como hipocresía a quienes no “se escandalizan por bendecir a empresarios explotadores”.

Es importante entender que las opiniones religiosas sobre la comunidad LGBTQ+ pueden variar considerablemente entre diferentes religiones, sectas y creencias individuales. En muchas tradiciones religiosas, las opiniones sobre la homosexualidad y la identidad de género no están claramente definidas y pueden estar sujetas a interpretación.

Algunas corrientes religiosas, como algunas denominaciones cristianas progresistas, judías reformistas o algunas ramas del budismo, abogan por la aceptación y la inclusión de las personas LGBTQ+. Argumentan que el amor y la compasión son valores fundamentales de su fe, y por lo tanto, todas las personas deben ser tratadas con igualdad y respeto, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El día de hoy el papa Francisco en una entrevista exclusiva a Credere, dijo que consideraba una hipocresía que nadie se escandalizaba si él da su bendición a un empresario que explota a sus trabajadores, mientras que si lo hacen si se le da a un homosexual.

El papa manifestó: “Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se la doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”.

Además, el sumo pontífice expresó: “No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”, y recalcó: “Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el bautismo.

La relación entre la religión y la comunidad LGBTQ+ es compleja y multifacética, y varía según el contexto cultural, social y teológico. Es fundamental fomentar el diálogo interreligioso y la comprensión mutua para promover la aceptación y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

 

Te lo perdiste