Señales que indican si tu perro y gato son felices

Señales que indican si tu perro y gato son felices

teveviral

K

18 septiembre, 2022

El lenguaje corporal en perros y gatos es crucial para entender su estado de animo o que desean, convirtiéndose esta es una forma de comunicación con los humanos, es por esto que conocer las conductas de nuestros grandes amigos peludos puede traer un enorme beneficio en la convivencia.

Los animales de compañía hacen parte de más del 67% de los hogares colombianos, por eso estas son las señales que indican si realmente son felices.

Iniciemos con algunas señales de que tu amigo perruno es feliz:

  1. Mira fijamente a los ojos, cuando un perro sostiene la mirada directamente a los ojos de su dueño, esto significa que siente amor por esta persona.
  2. Siempre esta al lado, si tu mascota desea estar al lado la mayor parte del tiempo, es una muestra de felicidad y cariño.
  3. Da regalos para llamar la atención, el can suele llevar sus juguetes preferidos para entrar en modo juego o simplemente por demostrar afecto.
  4. No teme a quedarse solo, si el perro muestra tranquilidad cuando el dueño debe irse, esto significa que el animal confía en su entorno y sabe que el amo volverá.
  5. Su cola se menea, cuando los perros mueven su cola con gran intensidad esto significa alegría.

(Hombre mayor conoció a su esposa cuando era bebé)

Estas son algunas señales de tu amigo gatuno es feliz:

  1. Ronronea, este suele ser uno de los gestos más reconocidos de los gatos y generalmente representa confort y alegría, sin embargo, si un gato se siente amenazado también puede ser expresión de nervios o estrés.
  2. Se mantiene aseado, la rutina de limpieza para los gatos es fundamental, si este se descuida puede ser una señal de que algo no está bien.
  3. Te mira y cierra sus ojos lentamente, esta expresión para ellos es como un “te quiero”, además de sentirse a gusto con lo que tiene alrededor.
  4. Corre y salta, esto demuestra felicidad y buena salud, si los movimientos son realizados alrededor del dueño, es una demostración de afecto.
  5. Ponerse panza arriba, esto es símbolo de confianza con quien quiere que lo acaricie, siendo esta una posición que los deja totalmente indefensos.

Te lo perdiste