Traviesa iguana provocó gran apagón en Florida

Traviesa iguana provocó gran apagón en Florida

teveviral

K

11 diciembre, 2022

Más de 1.500 personas se quedaron sin energía luego de que una iguana se trepara en la subestación eléctrica, generando un gran apagón.

De no creer, una traviesa iguana dejó sin electricidad a toda una ciudad, en el condado de Lake Worth Beach, Florida, según informaron medio locales el animal provocó el apagón en una subestación, dejando sin energía a cerca de 1.500 personas.

Durante todo el 2022, tres incidentes similares con iguanas han ocurrido, al parecer estos excelentes trepadores suben por los cables generando daños.



El portavoz de la ciudad Ben Kerr, aseguró que las autoridades están trabajando para remediar los problemas que ocasionan estos reptiles “Ha bajado un 50% desde el año pasado. Y eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo. El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas”.

El subdirector de operaciones del sistema eléctrico afirmó que la energía se restableció después de 35 minutos.



Las iguanas verdes son conocidas por causar varios problemas en Florida, la especie no nativa ha sido considerada como invasora y responsable de varios accidentes con humanos. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, estos animales pueden ser muy grandes, causando daños en áreas residenciales y comerciales, por alimentarse de la vegetación de la zona, huevos de aves y animales muertos, además de causar considerables daños estructurales, por las excavaciones que hacen y que pueden dañar las aceras.

En 2020, un hombre de 62 años tuvo que ser atendido de urgencias luego de que una iguana corriera frente a su bicicleta, provocando que se lesionara al chocar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Síguenos en Google News

Te lo perdiste