El cambio climático podría ayudar a que Venecia termine bajo el mar en este siglo, la ciudad cada vez presenta mayor número de inundaciones.
A causa del cambio climático y el aumento en el nivel de mar, Venecia podría desaparecer muy pronto, así que si entre sus sueños esta conocer la romántica ciudad italiana, aliste maletas y conózcala antes de que desaparezca.
La hermosa ciudad italiana, conocida por sus canales y góndolas, además de belleza arquitectónica, pintoresca y romántica podría desaparecer en el 2100, advirtieron autoridades.
La llegada del invierno hace que Venecia se inunde, un fenómeno que se ha visto a través de los años, donde la famosa Plaza de San Marcos queda totalmente rodeada de agua, llegando las inundaciones incluso al interior de la basílica.
Las grandes inundaciones han obligado a las autoridades a instalar pasarelas peatonales a lo largo de la ciudad, las cuales están obligando a cambiar las rutas creadas originalmente por arquitectos e ingenieros renacentistas.
¿Descubriremos que son los ovnis?, desde hoy la NASA comenzara a estudiarlos
No obstante, este no es el único problema pues causa del cambio climático y el aumento en el nivel de mar, Venecia ha identificado un alza en las inundaciones por el ‘alta acqua’ o marea alta, un fenómeno que se produce por la marea astronómica, el viento de siroco y la presión.
Según un estudio publicado en European Geosciences Institution, la situación es preocupante ya que la ciudad podría quedar completamente bajo el agua marina para el año 2100, esto según los investigadores, dependerá de las variaciones que haya en el nivel del mar Adriático en los próximos años, el cual está estrechamente relacionado con los cambios en el Mediterráneo.
Esto ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales, por el daño que está causando al patrimonio de la ciudad, donde espacios culturales y turísticos se están viendo afectados por el contacto con el agua salada, esperando que progresivamente el daño sea mayor con los años.
Mira la noticia en el segundo 33
Ver esta publicación en Instagram