El volcán Fagradalsfjall situado en la península Reykjanes de Islandia, ha entrado en erupción tras registrarse un rio de lava por primera vez en 2021.
El lunes la región volcánica estuvo azotada por varios terremotos que activaron las alarmas por posibles erupciones en la zona. Ahora según las autoridades del país, el volcán situado a 40 kilómetros de la capital Reykjavike y cerca del aeropuerto Keflavik, el principal centro aéreo del pais, está emitiendo gases.
El Departamento de Protección Civil ha afirmado que por el momento no hay vidas ni infraestructuras en riesgo, además de manifestar que se está monitoreando la zona. Expertos han señalado que la población debe prepararse ante la posibilidad de una gran erupción en los próximos meses o años.

Volcán Fagradalsfjall entró en erupción
El volcán registro una erupción similar en 2021, duró aproximadamente seis meses, siendo el primer episodio en casi 800 años.
Un equipo de expertos fue enviado en helicóptero para estudiar la situación, asegurando que por ahora la erupción es de poca intensidad y las columnas de magma no superan los 50 metros de altura.