Avatares digitales realizaron la primera misa creada por chatGPT

Avatares digitales realizaron la primera misa creada por chatGPT

teveviral

K

18 junio, 2023

El chatbot de IA creó el sermón y las oraciones que fueron predicadas por cuatro avatares, más de 300 personas asistieron a la celebración religiosa.

Por primera vez en la historia, avatares digitales oficiaron una misa creada por el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT. La iglesia luterana de St. Paul en Alemania fue el escenario de la celebración religiosa.

Por supuesto, el inédito evento atrajo la atención de personas de todo el mundo, marcando un punto de inflexión en la forma en que las comunidades religiosas pueden interactuar y adaptarse a las nuevas tecnologías.



El sermón, las oraciones y la música de la misa fueron creadas por el chatbot bajo las órdenes del teólogo Jonas Simmerlein, la celebración que duró aproximadamente 40 minutos recibió a más de 300 feligreses, quienes vieron y escucharon 4 avatares a través de una gran pantalla.

“Queridos amigos, es un honor para mí estar acá y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes del actual año en Alemania”, afirmó uno de los avatares.

El chatbot predicó sobre dejar el pasado atrás, enfocarse en los retos que trae el presente, vencer el temor a la muerte y continuar confiando en Jesucristo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Asistentes a la misa aseguraron que los avatares no mostraban emociones, además de hablar demasiado rápido y de forma monótona, sin embargo, para muchos feligreses la IA funcionó bien pese a la falta de espiritualidad.



Se espera que esta nueva tecnología no sea el reemplazo de pastores, sino una herramienta de asistencia para el trabajo diario, haciendo más accesibles las celebraciones religiosas para los feligreses que no puedan asistir de manera personal a una misa.

ChatGPT es una inteligencia artificial diseñada para mantener conversaciones y responder preguntas, la tecnología ha sido entrenada con más de 175 millones de parámetros y grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

Síguenos en Google News

Te lo perdiste