Presentan al primer robot que tendrá el cargo de CEO

robot sera directora ejecutiva

teveviral

K

15 septiembre, 2022

NetDragon Websoft, nombró recientemente a Tang Yu una robot que funciona con inteligencia artificial como directora ejecutiva de la empresa.

Compañía china presentó a la primer robot que realizará el cargo de directora ejecutiva, su nombre es Tang Yu y en poco tiempo ha logrado ser la CEO la empresa de videojuegos NetDragon Websoft.

El robot humanoide funciona gracias a la inteligencia artificial y ahora ha sido designada para ser la directora ejecutiva virtual con el objetivo de garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados.

La empresa cuenta con un valor actual de cerca de mil millones de dólares y la dueña de juegos multijugador en línea como Heroes Evolved y Conquer Online, además de aplicaciones de Android como Conquer Poker Texas Hold’em.

Tang Yu la robot humanoide con el cargo de directora ejecutiva.

Tang Yu la robot humanoide con el cargo de directora ejecutiva.

(Diseñan gafas 3d para personas que sufren de daltonismo)

NetDragon Websoft explicó la decisión de que Tang Yu haga parte de esta nueva labor de CEO “El nombramiento es un paso para ser pioneros en el uso de inteligencia artificial, para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel”. Este robot dirigirá específicamente la subsidiaria Fujian NetDragon Websoft, y sus labores principales se centran en servir como un centro de datos en tiempo real, además de una herramienta analítica para la toma de decisiones.

Con este nuevo nombramiento la empresa pretende destacar la gestión de la inteligencia artificial, además de representar un acontecimiento importante para convertirse en una organización del Metaverso.

Aunque por ahora este nombramiento es simbólico, Dejian Liu presidente de la compañía afirmó “Creemos que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la señora Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la inteligencia artificial para transformar la forma en que operamos nuestro negocio”.

¿Te gusta estar informado? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Te lo perdiste