Con cara de gato el robot Bella Bot, se ha convertido en el mesero preferido

Con cara de gato el robot Bella Bot, se ha convertido en el mesero preferido

teveviral

K

21 octubre, 2022

Bella Bot, el robot mesero entre sus funciones están repartir los platos, entregar pedidor que son para llevar y recoger los platos sucios.

La tecnología avanza cada día más, tanto así que han buscado reemplazar las labores que hace una persona por la eficacia de los robots, sin embargo, la mayoría de las empresas optan por la versatilidad de los humanos y es por ello que su preferencia es emplear a la gente, pero hay otros que preferirán una única inversión y depender de una máquina.

En el restaurante Dimmer & Summer de Brooklyn, el robot Bella Bot es el encargado de repartir los platos, entrega los pedidos que son para llevar y ayuda a recoger los platos que se encuentran sucios, de la mano de los meseros del lugar.

El robot ha sido un hit en el establecimiento, por lo que el dueño del lugar está planeando abrir otro punto para ser atendido únicamente por máquinas, asegurando que “el robot nunca te ignora cuando lo llamas y seguirá trabajando hasta que la tienda cierre”, también dice que “sólo requiere de 5 horas de carga al día”. Entonces la pregunta es ¿pueden los robots sustituir realmente a los camareros humanos en los restaurantes?, por lo que el restaurante hizo una prueba para comprobarlo.

Leo Ten tiene experiencia como mesero hace 8 meses y Bella Bot lleva 2 años sirviendo mesas, la primera prueba fue tomar los pedidos, Leo afirma que “cuando se trata de tomar el pedido, los humanos son siempre los mejores”, los comensales mantienen una conversación y el robot solo tararea. Bella Bot no puede tomar pedidos porque no es una de las funciones que tiene, así que en esta oportunidad la ventaja es para el humano.

Te recomendamos: Robots cocinando pizza, la idea de extrabajadores de Space X

La segunda prueba se trató de entregar los pedidos, el cronometro marcó que Leo demoró 5.6 segundos en la entrega, mientras el Bella Bot se demoró 12 segundos, a lo que Len dijo: “puedo entregar la comida más rápido que el robot, pero no sé si el robot puede llevar más platos que yo”. Efectivamente el resultado fue favorable para robot, trasladando al tiempo 38 platos de bambú, mientras el humano cargó 12.

La prueba final consistía en entregar la cuenta, los comensales le pidieron la cuenta a Bella Bot, pero el responde “este robot no puede responder a las peticiones de la cuenta, pero puede entregarla”, el camarero es quien lo programa para que la lleve a una mesa puntual y el mesero por su parte tiene la cuenta a la mano y la entrega. Por lo que el resultado fue evidente y el humano es quien demuestra más versatilidad por su dependencia.

Además, el dueño del lugar manifestó que había recibido una crítica negativa en Google, ya que el cliente fue asignado a sentarse en el segundo piso y no consiguió ser atendido por el robot por lo tanto dijo que eso no le gustó eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste