Robot cirujano MIRA será enviado a la Estación Espacial Internacional

robot cirujano MIRA

teveviral

K

10 agosto, 2022

Robot cirujano MIRA ha sido probado en resecciones de colon de manera exitosa.

Tras 20 años de desarrollo la empresa virtual incisión, ha logrado entregar a la NASA el robot cirujano MIRA, una diminuta estructura que funciona de forma remota, con un tamaño aproximado de una batidora y peso de 900 gramos, con la que se espera pueda atender astronautas en caso de sufrir alguna lesión o enfermedad con cirugía a distancia.

Esta máquina podría ser la solución para cocer y operar a los astronautas en el espacio, que hasta el momento en caso de accidentes o enfermedades graves cuentan con un cohete de emergencia para que el astronauta esté en horas en la tierra, pero si un astronauta necesitará una cirugía mientras está en la luna o Marte, tardaría días o incluso meses en regresar a la tierra para ser atendido.

Vídeo completo robot cirujano MIRA: https://vm.tiktok.com/ZMNpbVLyv/?k=1

La NASA concedió 100.000 dólares a la Universidad de Nebraska-Lincoln, a través del Programa Establecido para Estimular la Investigación Competitiva para preparar al robot quirúrgico para una misión de prueba en la estación internacional espacial en el 2024.

(Te puede interesar: Apple Car así sería el primer vehículo eléctrico de Apple)

El ingeniero a cargo del proyecto Shane Farritor manifestó “La NASA ha apoyado durante mucho tiempo esta investigación y como culminación de ese esfuerzo, nuestro robot tendrá la oportunidad de volar en la Estación Espacial Internacional”.

Robot cirujano MIRA tiene alta precisión en cocer y es mínimamente invasivo

Robot cirujano MIRA tiene alta precisión en cocer y es mínimamente invasivo

Según sus creadores, MIRA tiene dos ventajas clave. La primera es que puede insertarse a través de una pequeña incisión, lo que permite a los médicos realizar una cirugía abdominal de forma mínimamente invasiva, y en segundo lugar, los cirujanos podrían trabajar a distancia, como por ejemplo realizando cirugía de la apéndice de un astronauta en una misión en Marte.

Síguenos en Instagram para estar al día en noticias https://www.instagram.com/teveviral

Ahora durante el próximo año antes del despegue, virtual incisión debe encargarse de escribir el software y configurar MIRA para que quepa en un armario de experimentos de la estación espacial, probar el dispositivo para que sobreviva al lanzamiento y que sus sistemas funcionen como se espera en el espacio.

Te lo perdiste