El brazo robot es capaz de preparar papas fritas y aros de cebolla, varias cadenas de restaurantes ya lo han implementado en sus cocinas.
Los robots cocineros se están tomando las cocinas para automatizar procesos, siendo capaces de elaborar un plato de comida de manera independiente, una nueva alternativa para que las personas puedan tener su propio chef en casa.
En California, Estados Unidos la compañía Miso Robotics Inc, desarrollo a Flippy 2, un brazo robótico capaz de preparar papas fritas, aros de cebolla y hasta pollo frito, gracias a la tecnología implementada el robot es capaz de desarrollar estas actividades en un menor tiempo que los humanos, siendo ideal para entregar pedidos en ventanas de autoservicio.
Mike Bell, presidente ejecutivo de la compañía afirmó “Cuando un pedido llega a través del sistema del restaurante, éste entrega automáticamente las instrucciones a Flippy… Lo hace más rápido o más preciso, más fiable y más feliz que la mayoría de los humanos”.
El robot saca los alimentos de un congelador, para luego sumergirlos en aceite caliente y finalmente depositar el producto en una bandeja, listo para entregar al cliente.
(¿Se decidió? Elon Musk comprará Twitter tras meses de disputa)
Flippy 2 se desarrolló durante cinco años y recientemente se ha puesto a disposición del público. Si bien el dispositivo trabaja de manera independiente ingenieros de la compañía pueden monitorear en tiempo real al robot, lo que permite solucionar cualquier problema con la máquina.
Varias cadenas de restaurantes ya han puesto a trabajar a Flippy 2, entre estos Jackin the Box en San Diego, White Castle en el Medio Oeste y Cali Burger en la costa oeste de Estados Unidos.
Ahora la compañía señalo que uno de sus próximos proyectos es Sippy, un robot para hacer bebidas, el cual será capaz de recibir el pedido de un cliente, servir la bebida, poner tapas e insertar un pitillo.
Ver esta publicación en Instagram