Aerolínea indemnizó a una pareja que soportó los gases de un perro durante vuelo

aerolinea

teveviral

K

27 septiembre, 2023

Pareja que iba de regreso a su país se aguantaron los gases de una mascota durante 13 horas de vuelo, a cambio pidieron indemnización a la aerolínea.

Viajar con una mascota en avión puede llegar ser una experiencia muy desafiante debido a varias razones, pues en cabina puede ser estresante para algunas mascotas. El ruido, las vibraciones y la agitación del avión pueden asustar a algunos animales, lo que puede provocar ansiedad o incomodidad.

Por otro lado, las necesidades fisiológicas durante un viaje largo pueden ser algo complicado si no hay instalaciones adecuadas a bordo o si no es posible sacar a la mascota de la transportadora en el momento adecuado y no todos los pasajeros se sienten cómodos con la presencia de perros o gatos en la cabina. Algunas personas pueden tener alergias o miedo a los animales, lo que podría causar tensiones o conflictos durante el vuelo.

Recientemente una pareja que viajaba de regreso a su país en la aerolínea Singapore desde Paris decidieron comprar asientos en la sección económica premium (asientos más grandes). La situación incómoda apareció cuando la mascota de la persona que estaba a su lado se hizo notar.

La mujer comentó a un medio: “Escuché este ruido, un fuerte resoplido. Pensé que era el teléfono de mi marido, pero miramos hacia abajo y nos dimos cuenta de que era el perro respirando. Dije: ‘No voy a tener esto sentado a nuestro lado durante todo el viaje’”.

El tutor de la mascota a modo de disculpa dijo que en los vuelos solía ponerse muy ansioso, por ello llevaba al perro acostado en sus pies.

“Le dije a mi marido: ‘Tienes que arreglar esto. No podemos tener un perro sentado a nuestro lado durante tanto tiempo’”: dijo la mujer. El esposo habló con la azafata, pero ella les informó que los únicos asientos libres estaban ubicados en la parte económica del avión, pero la pareja decidió quedarse en sus asientos de primera clase, también les ofreció dos puestos en clase turista que normalmente son asignados para los auxiliares de vuelo y los invitó a diligenciar un informe sobre el incidente y posterior a ello la aerolínea los contactaría.

La llamada nunca la recibieron, la pareja envió una queja por correo electrónico por lo sucedido, en respuesta a ello les ofrecieron un cupón equivalente a 460 mil pesos colombianos. No estuvieron de acuerdo y exigieron el reembolso completo, manifestando que no habían recibido la experiencia que les habían prometido.

Luego de varios reclamos la aerolínea les informó que les reembolsarían el precio total de los boletos los cuales sumaban aproximadamente 5 millones de pesos colombianos.

A través de un comunicado la aerolínea manifestó: “se esfuerza por notificar a los clientes que puedan estar sentados junto a un perro de asistencia antes de embarcar”. “En los casos en que los clientes sentados junto a un perro de asistencia soliciten ser movidos de asiento, les ayudaremos a volver a sentarlos en la misma cabina si el espacio lo permite”. “En este caso, no pudimos trasladar a los señores Press dentro de la misma cabina, porque la clase turista premium estaba llena”, explicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste