El cura DJ aprovecha sus dotes para mezclar electrónica en sus misas

El cura DJ

teveviral

K

17 abril, 2024

“Porque en la pista todos somos iguales”. Sacerdote saca sus dotes de DJ, hace fiestas en la parroquia y le pone ritmo a sus misas mezclando música electrónica.

El padre es una figura que, como cualquier otra, puede tener diferentes personalidades, algunos son extrovertidos y carismáticos, capaces de conectar de una manera fácil con sus feligreses y transmitir su palabra de forma cercana y amigable. Estos curas tienden a ser líderes en su comunidad, inspirando a otros con su pasión y compromiso.

Por otra parte, existen curas más reflexivos y reservados, que prefieren la contemplación y el estudio. Son personas muy espirituales, quienes dedican la mayor parte del tiempo a la oración y muy dados a dar consejos, capaces de ofrecer sus perspectivas sobre la vida y la fe.

El Sacerdote Guilherme, se ha hecho muy reconocido por tocar en clubes populares de Portugal y eventos internacionales. El rol de cura inició cuando su madre contó que en el momento que nació Guilherme, los médicos le dieron escasas posibilidades de vida, es ahí cuando ella prometió al señor la vida de su hijo y a cambio lo ofrecería para predicar su palabra. La promesa se cumplió y Guilherme se convirtió en sacerdote desde el año 1999.

Y es que, según lo que ha compartido en algunas entrevistas, es que su pasión por la mezcla musical empezó en una época donde económicamente no estaba muy bien, así que le surgió la idea de realizar algunas fiestas en la parroquia. Un día al ver que una fiesta de karaoke estaba muy aburrida, quiso animar a los jóvenes poniendo canciones de Guns N’Roses y de la banda Rammstein, algo que dejó impactados a los religiosos que estaban presentes.

Luego de esto Guilherme se dio cuenta que tenía cierta pasión por la música, por lo que se inscribió a un curso de DJ y con el tiempo pudo conseguir equipos profesionales para llevar a cabo su afición, que después se volvió en una profesión.

El padre Guilherme, empezó a probar diferentes géneros de música electrónica e incluso a componer sus propios temas incorporando elementos de la música católica tradicional, como el Techno Melódico. Gracias a la variedad de profesiones de este hombre empezó a ser reconocido a nivel nacional y luego fue invitado a tocar en el Mundial de la Juventud.

El cura expresó a un medio español: “La música es un vehículo muy potente para transmitir mensajes de paz, de tolerancia, contra la xenofobia y la discriminación. Son los mensajes que queremos transmitir desde la iglesia y la música puede hacerlo. Porque en la pista todos somos iguales”. Además, asegura que su meta es llegar a tocar en Ibiza y que mediante la música logrará llevar un mensaje de igualdad a los jóvenes de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Te lo perdiste