Habitantes de Haikou en China quedaron sorprendidos tras el increíble fenómeno natural que se vio en el cielo, una nube arcoíris en todo su resplendor.
La nube de arcoíris impresionó a las personas que transitaban por el lugar que sin lugar a dudas captaron en vídeo el gran espectáculo, el fenómeno natural se produce cuando la luz del sol causa un efecto de iridiscencia por el ángulo en el que se encuentra.
Lo poco común del fenómeno fue que la nube arcoíris estaba ubicada sobre una tormenta eléctrica en pleno atardecer.
El vídeo que fue publicado en Twitter con la descripción “Una espectacular nube de pileus iridiscente”, conmocionó las redes sociales volviéndose viral en poco tiempo, algunas de las opiniones más destacadas sobre el post fueron “Esto es una locura, como si un arcoíris y una nube tuvieran un bebé”, mientras que otra persona afirmó “Toda mi vida cambiaria si viera esto en la vida real”.
Este fenómeno según expertos corresponde a una nube píleo o nube bufanda y se da por el enfriamiento y la condensación del aire húmedo forzado hacia arriba y sobre el pico, cuando la luz del sol está en el ángulo correcto se difracta entre las gotas y los cristales de hielo en la nube, creando un color de arcoíris.
Revertir el envejecimiento con la medusa inmortal
Sin embargo, según expertos “estos dos vídeos de una nube bufanda multicolor vista en el sur de China parecen estar editados. Es probable que la parte superior/colorida de la nube se haya agregado posteriormente a ambos videos desde una imagen fija. Los colores de las nubes están sobresaturados”.