La mujer en su buena voluntad le ofreció su riñón para salvarle la vida, después de la intervención quirúrgica la jefa decidió despedirla.
La donación de órganos es un acto de generosidad que según especialistas puede salvar la vida de hasta 50 personas, riñones, corazón, intestinos, pulmones y piel son órganos que hacen parte de la lista que muchos esperan recibir para recuperar su salud.
Recientemente se dio a conocer un caso en Estados Unidos que ha generado controversia, todo sucedió cuando una mujer se enteró que su jefa estaba sufriendo una enfermedad renal muy grave, de la cual solo se podría curar con un trasplante de riñón.
Debbie Stevens en un acto de valentía, le ofreció a su jefa Jackie Brucia uno de sus riñones, tras realizar los estudios pertinentes los médicos lograron determinar que el órgano de Debbie no era compatible con Jackie.
No obstante, Debbie en su intención de ayudar donó su riñón a otra persona que lo necesitaba con urgencia, mientras que su jefa también recibió un riñón compatible con ella.
La historia dio un giro mientras Debbie se recuperaba del posoperatorio, pues su jefa comenzó a llamarla y no precisamente para agradecerle, sino para llamarle la atención por no volver al trabajo.
“¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando se te plazca. La gente va a pensar que tienes privilegios”, le decía a Jackie a Debbie.
Unos días después Debbie fue despedida por supuestamente haber incumplido sus derechos laborales. La mujer denuncio la situación ante la Comisión de Derechos humanos de Nueva York, en donde solicitó una indemnización por los daños causados.